A todo crack: Lucas Viatri

Por Ander Barroso.-

Estamos de estreno en El Último Gol. A partir de hoy, todos los jueves hablaré de algún futuro crack y el primer personaje de esta sección es el delantero de Boca Juniors, Lucas Viatri. Delantero con un perfil bastante parecido al de Ibrahimovic (alto, técnico, buen desmarque…), el año pasado muchos criticaron su poca pegada, pero este año ha acabado con el debate con cuatro tantos en ocho partidos.

Criado en Loma Hermosa, una localidad cercana a Buenos Aires, en ‘La Bombonera’ no han tardado en señalarle como el gran sucesor de Martin Palermo. Sin duda alguna, es el ‘9’ con más proyección del fútbol argentino, aunque la albiceleste se le queda demasiado lejos todavía. Es un delantero completo, que tiene mucha clase y que va a más día a día.

El juego aéreo es una de sus grandes especialidades con su metro ochenta y siete. A falta de recursos, el Boca se limita muchas veces a colgar bolas a Viatri, que se las peina a Palermo. Además, tiene calidad para bajar el balón y darse la vuelta. Técnicamente es buenísimo, se mueve bien entre los dos centrales y sabe jugar de espaldas a la portería.

Aunque creo que por sus condiciones es un hombre puro de area, cuando tiene al central pegado tiende a caer mucho a banda,  lo que saca a los zagueros de su posición y facilita la entrada desde segunda línea. Sin embargo, creo que esa es una labor más hecha para Palermo que para el propio Viatri.

Es el delantero con más futuro de Argentina, con permiso del jovencísimo Funes Mori, quién no tardará mucho en estar por aquí. De la quinta de Leo Messi, su salto a Europa todavía debe esperar. Acaba de rubricar su renovación hasta el 2013, que entonces si puede estar capacitado para dar el salto al Viejo Continente.

4 pensamientos en “A todo crack: Lucas Viatri

  1. @ Fernando: Coincido contigo en que le será más sencillo terminar de madurar allí y dar el salto a Europa estando capacitado de que puede triunfar.

    @ Futbollium: La verdad que Palermo no tiene fecha de caducidad y es un maestro de lujo para Viatri.

    @ Noe: Es un delantero con más movilidad que Llorente y por eso me recuerda más a Ibra, aunque también tiene cosas de Llorente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s