Un ‘gigante’ que no tiene techo

Por Ander Barroso.-

Escocia dio más problemas de los previstos a España y el del Hampden Park fue un partido de todo menos cómodo para el combinado de Vicente del Bosque. Cuando parecía que los tantos de Villa e Iniesta iban a dar a la ‘Roja’ una victoria sencilla, los ‘Tartam Army’ obraron el milagro con un gol de Naismith y otro de Piqué en propia puerta.

Con menos de media hora por delante, Escocia se arrinconó en su área y era el momento de dar entrada en el campo a Fernando Llorente. El delantero del Athletic, que sigue estando inspirado con la selección, convirtió en oro el primer balón que tocó y una vez más volvió a ser decisivo. Los tres tantos que ha metido en los dos últimos encuentros le convierten en el máximo goleador de la fase de clasificación.

En total son siete los goles que suma el delantero riojano en sus doce participaciones con la absoluta. Unas cifras interesantes y que le han convertido en un hombre imprescindible en las convocatorias de la ‘Roja’. Llorente tiene cosas que no tienen ni Villa ni Torres y se agradece su presencia en partidos como el de ayer. Es un suplente de lujo.

Cada vez sorprende menos el interés de los grandes por la estrella del Athletic. Llorente se ha convertido en una pesadilla para las defensas del fútbol español, posee un gran dominio del juego aéreo y con el balón en los pies se defiende para la altura que tiene. La progresión que ha tenido en los últimos dos años, con Caparrós como gran culpable de dicha progresión, han hecho de Llorente uno de los delanteros de moda de nuestro fútbol.

Su ídolo de la infancia fue Ismael Urzaiz, con el que se le comparó desde que debutó. Se le presionó demasiado en sus dos primeros años, dónde se llegó a cuestionar su futuro en el equipo. Con Clemente estuvo a punto de irse, pero al final todo eso le ha hecho más fuerte y su explosión parece no tener límites.

Anuncios

4 pensamientos en “Un ‘gigante’ que no tiene techo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s