Casillas vuelve al lugar que cambió su destino

Por Ander Barroso.-

Cuando Iker Casillas llegue esta noche al Hampden Park será inevitable que se le ponga la piel de gallina. El propio Iker ha reconocido que “aquella final fue un punto de inflexión en mi carrera”, ya que llegaba a la final tras tres meses sin jugar un solo minuto, pero una lesión de César en la segunda parte le dieron la oportunidad de ponerse los guantes y convertirse en el héroe de la final.

El de Móstoles salvó a su equipo en el tiempo extra con tres paradas imposibles y ahí empezó su camino hacia la gloria. No era nada fácil salir con el Leverkusen apretando y media hora larga por delante, pero Casillas demostró una madurez innata. Hoy en día, Casillas es indiscutible tanto en el Madrid como en la selección, le pese a quien le pese, pero por aquel entonces, había dudas entorno a un chaval al que tras la final de Glasgow nadie ha ‘tosido’.

Ha llovido mucho desde entonces. Han pasado ocho años desde aquel 15 de mayo de 2002. Iker posee un palmarés nada envidiable: 4 Ligas, 3 Supercopas, 1 Champions, 1 Intercontinental… Mención aparte merece sus logros con la selección, capitán del mejor combinado nacional de la historia. Tiene a tiro el récord de 126 internacionalidades de Zubizarreta.

Independientemente de eso, Casillas es mucho más que eso. Es difícil encontrar a alguien dentro del fútbol que tenga una mala palabra sobre el guardameta madrileño. Fuera del campo se defiende igual o mejor que en él. Tiene una virtud de la que carecen muchos futbolistas que tienen un palmarés como el suyo: sencillez. Iker es un chaval con unos valores inculcados de pequeño y que sigue manteniendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s