¿Que fue de… Adrian Ilie?

Por Ander Barroso.-

A sus 36 años, Adrian Ilie disfruta del fútbol de una manera muy diferente a la que lo hacía sobre el césped hasta hace poco. Conocido en el fútbol español por su paso por el Valencia y Alavés, Ilie es actualmente el director técnico del Terek Grozni, equipo que no pasa de la mitad de tabla de la Liga Rusa y en el que colgó las botas hace dos temporadas.

La crueldad de las lesiones hizo de Ilie la eterna promesa del fútbol rumano. ‘La Cobra’  llegaba a la Ciudad del Turia en el mercado de invierno de 1998 procedente del Galatasaray avalado por unos informes que hablaban maravillas de él. Es letal, es como una cobra, que te pica y te mata”. Así le definió Claudio Ranieri en su presentación.

Los doce goles que marcó en la segunda vuelta no hicieron más que ratificar todo lo que se había dicho hasta entonces. Sin embargo, Ilie naufragó en las dos siguientes campañas como consecuencia de las lesiones, lo que propició su fichaje por el Alavés. A Vitoria llegó un futbolista sin confianza alguna y que había perdido la ilusión por jugar al fútbol. ‘La Cobra’ pasó con más pena que gloria por Mendizorroza, dónde su estancia sólo duró un año.

Nuevamente, decidió emprender su carrera al fútbol turco para desembarcar en las filas del Besiktas. Pero las lesiones volvieron a ser un lastre para él y su segunda etapa en Turquía no salió como hubiera deseado. Su carrera iba a peor y no levantó cabeza ni en Zurich ni en Amberes, dónde una complicada operación de tobillo le obligaba a colgar las botas a la edad de 31 años.

Sin embargo, Ilie no se rindió, siguió ejercitándose por su cuenta y demostró ser un ejemplo de superación al regresar a la élite tres años más tarde de su retirada para militar en las filas del Terek. En Rusia, pudo quitarse la espina clavada que tenía y marcar sus últimos goles como futbolista.

Anuncios

3 pensamientos en “¿Que fue de… Adrian Ilie?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s