Los ‘Verdes’ recuperan el honor perdido

Por Ander Barroso.-

El Saint-Étienne marcó una época en el fútbol francés en la década de los setenta. Los ‘Verdes’ poseen 10 títulos de Liga, 6 Copas y pueden presumir de haber llegado a una final de Copa de Europa, que perdieron frente al ‘todopoderoso’ Bayern. Impusieron un estilo de fútbol que todavía se recuerda con nostalgia en el ‘Chaudron’. Platini y Laurent Blanc fueron algunos de los ídolos del ‘Pueblo Verde’.

El Saint-Étienne empezó a ir hacia atrás, hasta tocar fondo en la temporada 2001, cuando descendió a Segunda. En la categoría de plata del fútbol galo estuvo tres años. En 2004 regresó a la Ligue 1, aunque siempre ha sufrido para mantener la categoría. En los últimos dos años ha acabado en el 17º  puesto y al inicio de esta campaña en el Geoffroy-Guichard no se pensaba en otra cosa que no fuera la permanencia.

Sin embargo, el ‘Pueblo Verde’ ha recuperado sensaciones que tenía bastante oxidadas. Como las de abrir el periódico y encontrarse al equipo comandando la tabla del fútbol francés. El empate de la semana frente al Marsella pasada les relegó al segundo lugar, pero el equipo se ha ganado cierta credibilidad y al Lyon le va a costar recortarle los nueve puntos que tiene en desventaja con los ‘Verdes’.

Uno de los grandes pilares de este equipo es Dimitri Payet. El delantero de la Isla de la Reunión ha marcado siete de los trece goles del Saint-Étienne. Llegó en 2007 procedente del Nantes y hasta ahora se había caracterizado por ser un futbolista irregular. Este año ha explotado y Laurent Blanc no ha esperado para citarle con la absoluta, con la que brilló el pasado sábado ante Rumania.

Por su parte, Rivière la última perla de la cantera. Por sus prestaciones, es uno de los delanteros galos con más futuro y ya está en la agenda de los grandes. Bocanegra y Marchal se han convertido en dos sustitutos eficientes y nadie se acuerda de tipos como Dabo. De ahí que no sea una casualidad que el Saint-Étienne esté por detrás del Rennes en la clasificación.

La libreta de Galtier está teniendo bastante éxito hasta ahora. La principal asignatura de ‘Galette’ para esta temporada era explotar las variantes ofensivas. Los 27 goles del año pasado eran unas cifras realmente preocupantes, pero el gran inicio de temporada de los de arriba hace que los ‘Verdes’ vuelvan a estar en boca de todos.

2 pensamientos en “Los ‘Verdes’ recuperan el honor perdido

  1. Una historia bastante curiosa y muy buena. Sin duda está sorprendiendo y si sigue así hasta el final de la temporada, puede ser la revelación de la liga francesa, o quien sabe, puede hasta ganar la liga.

    Tu tienes twitter? si lo tienes, te pediría que paseses por mi blog y me la pases para que te siga, el mio es twitter.com/walterete Gracias.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s