Batista se está ganando la continuidad

Por Ander Barroso.-

El partido del 7 de septiembre en el Monumental frente a la campeona del mundo era de todo menos un amistoso para Sergio Batista, provisional seleccionador de Argentina. El técnico de la albiceleste preparó el partido a conciencia, como si se tratara de una final, sabiendo que iba a ser analizado con lupa. Al final, su gran trabajo se vio recompensado con un resultado final que parecía darle crédito suficiente para ganarse el puesto.

Pero no fue así. A día de hoy, Batista sigue sin recibir la confirmación de nadie y la derrota ante Japón vuelven a mostrar dudas. Da igual, él se siente seleccionador al 100% y no piensa en lo que pueda pasar mañana. Sabe que está ante un reto que no se presenta todos los días y por ello mismo se está matando por convencer a Grondona y Bilardo de que es el hombre indicado para dirigir a la albiceleste. De momento, ya tiene el apoyo del vestuario.

Batista llegó a una selección que había perdido la esencia que siempre le ha diferenciado de las demás. Por eso, en su primera convocatoria apostó por tipos como Banega, Cambiasso o D`Alessandro, demostrando que quiere recuperar la esencia del juego entre líneas que siempre le ha diferenciado de los demás.

Tiene las ideas bien claras. Messi partirá desde la banda para poder explotar sus diagonales, ya que considera que son mucho más letales que las de un Higuaín al que considera más un hombre de área. Ha recuperado la presencia de laterales auténticos que tengan recorrido…

Otro de sus puntos fuertes está en el fútbol base. En los últimos años, Batista ha estado al mando de las categorías inferiores, con las que ha conseguido éxitos como el campeonato olímpico en Pekín 2008. Conoce mejor que nadie a los futuros cracks que vienen y ayudará en el salto al primer equipo a gente como Pastore o Buenanotte, del que tengo reservado un artículo esta semana.

Algunos critican su inexperiencia, pero Batista es un hombre que entiende de esto. Compañero de Maradona en la albiceleste que brilló a gran nivel en México 86 e Italia 90, campeona y subcampeona respectivamente, Batista no era un futbolista tan talentoso como Diego, pero sobre el banquillo le da varias lecciones al ‘Pelusa’ y Grondona tendría que dejarse de tonterías.

2 pensamientos en “Batista se está ganando la continuidad

  1. Cualquier con un poco de criterio lo haría mejor con Maradona. Argentina dispone de una inmensa cantidad de jugadores de calidad. Sólo hay que aplicar la lógica para aprovecharlos. Es decir, todo lo contrario que hacía el tal Maradona. un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s