Cambio de papeles en el Olímpico

Por Ander Barroso.-

En el Olímpico se está reviviendo las situaciones que los dos equipos vivieron el año pasado ambos con un pequeño matiz: se han cambiado los papeles. La Lazio empezó perdiendo en la que ha sido hasta ahora su última derrota ante la Sampdoria. Tras la derrota ante la ‘Samp’, los ‘Aquila’ han estado a la altura y sus números hablan por sí solos: trece puntos de quince posibles. Lo que les coloca en una primera posición igual de meritoria que sorprendente.

Hace unos meses, la Roma luchaba contra el Inter de Mourinho por el título, mientras que el segundo equipo romano, la Lazio, sufría por permanecer en el Calcio. Cinco meses después, los ‘Biancocelesti’ se están reivindicando en este primer mes de competición y son los líderes del campeonato italiano, mientras que Claudio Ranieri empieza a estar cuestionado en el banquillo de la Roma.

Buena culpa de la recuperación de la Lazio la tiene Edoardo Reja. El ex del Nápoles llegó a mediados de la temporada pasada tras la desastrosa primera vuelta del equipo y desde su llegada la Lazio comenzó a dar señales de recuperación.

Sin embargo, ha sido esta temporada dónde el equipo romano ha dado un salto de nivel cualitativo. Empezando desde atrás, dónde ha mejorado una barbaridad en el aspecto táctico y los cinco goles que le han metido me dan la razón.

Otra de las virtudes de los de Reja está en que son uno de los equipos del Calcio que mejor fútbol hacen. No es un equipo que se caracteriza por levantar mucho el balón del suelo, Ledesma ha empezado el curso inspiradísimo, Matuzalem es un hombre que le aporta temple a la medular…

Arriba es dónde no tiene nada que hacer con los grandes. Ninguno de sus delanteros se caracteriza por ser un goleador nato, algo esencial en un fútbol como el italiano. Este año debería ser el de un Mauro Zárate del que se espera mucho, su asociación con Floccari debe ayudarle a explotar. Todo ello convierte a los de Reja en el primer equipo de Roma. Los números hablan por sí solos.

Anuncios

4 pensamientos en “Cambio de papeles en el Olímpico

  1. Ranieri es un vendemotos. Suele dejar a los equipos donde va en una situación tan mala que luego necesitan tiempo par recuperarse. Es un vendehumos con mucha suerte. un abrazo.

  2. La revolución de los modestos! El mundo està cambiando, ya pasa desde hace unos años en Argentina dónde River y Boca no hacen su mejor papel. En Espña la igualdad cada año entre los equipos es mayor, sobretodo de UEFFA para bajo, por no mencionar lo que les cuesta ganar un partido a Madrid o Barça. En Italia parece que se empiezan a girar las cosas y en Alemania se vuelve raro ver a Shalke 04, Stturgart y Bayern es los últimos puestos de la clasificación y al St.Pauli como revelación, o al Mainz como líder i el Borussia a por todas intentando recuperar su hegemonía perdída hace algunos años. Inglaterra sigue desigualada, pero será la próxima?
    Buen artículo!!!

  3. @ Wilde: Te has equivocado de post, pero me alegro de que coincidamos en lo de Mascherano.

    @ Fernando: Parecía que en la Roma estaba cambiando su dinámica, pero el equipo da sintomas preocupantes de cara al gol.

    @ Héctor: Toda la razón. Salvo en España e Inglaterra, donde los grandes están mandando desde el principio, en las otras Ligas está habiendo grandes sorpresas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s