Una pieza muy valiosa para la medular

Por Ander Barroso.-

Son varias las voces que han criticado la contratación de Javier Mascherano, argumentando que pagar 22 millones por un hombre que hasta ahora ha ‘chupado’ bastante banquillo es un privilegio demasiado grande. Tiene su punto de lógica el argumento, aunque creo que Mascherano no lo ha hecho tan mal cuando ha jugado. Algunos le señalaron como el culpable de la derrota ante el Hércules, pero siendo sensatos, ¿quién se salvo ese día?

‘El Jefecito’ tiene que ir cogiendo unos conceptos que no se aprenden de la noche a la mañana. Son conceptos que se trabajan en el día a día y creo que la predisposición del centrocampista argentino para adaptarse al sistema de juego está siendo la correcta. Su protagonismo sigue un proceso lento en el que poco a poco debe ir a más. Con el paso los partidos se irá soltando.

El hecho de que sea un tipo humilde y sencillo le allanará el camino. Mascherano encaja perfectamente en un vestuario que carece de tipos prepotentes y dónde reina la humildad. El hecho de que el argentino no se crea una estrella hace que esté asumiendo de una manera ejemplar la poca ‘bola’ que hasta ahora le ha dado Pep Guardiola. Para ser más claro, a estas alturas el partido, el representante de Ibrahimovic ya habría empezado su batalla campal contra el técnico culé.

Es cierto que su papel dentro del equipo no tiene nada que ver con el que tenía en el Liverpool y eso también preocupa a más de uno, pero hay que recordar que Mascherano ha jugado de ‘5’ toda la vida en Argentina y también en la albiceleste, algo que  le será muy positivo en su adaptación al Barca. Una de las cosas que debe cambiar rápidamente será su juego agresivo, más que interesante en la Premier, pero que ‘canta’ mucho en una Liga como la española.

Su gran debilidad está en el juego aéreo, donde Yayá Touré le superaba claramente. Sin embargo, Mascherano es un centrocampista con mucha movilidad que sabe encontrar los espacios, ayuda en la salida de balón y sabe anticiparse a las jugadas, lo que le sirve para robar muchos balones a lo largo de un partido. Técnicamente está capacitado para jugar a dos toques, una premisa fundamental en un centrocampista culé, mientras que no se caracteriza por tener mucha llegada.

Mascherano es un hombre que tiene claro que lo primero es el equipo, viene a ganar títulos y su aportación en el campo no pasará desapercibida. Estamos hablando de una contratación realmente acertada y esta vez se puede decir que Guardiola sí ha dado con la tecla. Con el paso de los meses se empezará a valorar el acierto de una apuesta que a algunos no les termina de agradar.

2 pensamientos en “Una pieza muy valiosa para la medular

  1. Mascherano creo que necesita tiempo para adaptarse, no se le puede criticar por jugar cuando solo ha jugado 3 o 4 partidos….se le criticará si sigue así a mitad de la liga o a finales de la liga pero no ahora..

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s