Dos debutantes con un pasado parecido

Por Ander Barroso.-

Pocas novedades había en la convocatoria que dio Vicente del Bosque el pasado viernes. Sin embargo, el seleccionador español se ha visto obligado a hacer varios cambios, debido a las lesiones que han sufrido este fin de semana Fernando Torres, Navas y Pedro, más la negativa de Cesc Fábregas, al que se le ha esperado hasta última hora.

Por ello, Del Bosque ha dado este mediodía los cuatro nombres que sustituirán a las citadas ausencias. Son cuatro futbolistas que estaban en boca de todos, porque lo están haciendo realmente bien. Dos de ellos son debutantes, Aritz Aduriz y Borja Valero, mientras que en el caso de Bruno y Pablo Hernández no es la primera vez que acuden a la llamada de la absoluta

Los dos debutantes tienen en común que la pasada temporada fueron dos de los grandes pilares del Mallorca y su gran actuación en el conjunto mallorquinista no pasó desapercibida para Valencia y Villarreal. Ambos se han consolidado desde un principio como piezas básicas de su equipo y ahora les llega la oportunidad de debutar con la selección española.

Aduriz se está ganando la confianza del público de Mestalla con su entrega y acierto de cara a puerta. El delantero guipuzcoano es el máximo goleador del equipo ché, es un delantero que por su movilidad no está teniendo ningún problema en adaptarse al juego del Valencia y su convocatoria llega en el momento oportuno. De ahí que no sorprenda que recientemente agradeciera públicamente al Athletic que le vendiera al Mallorca.

El ex de Athletic y Mallorca sabe que está ante su temporada, no quiere desaprovechar lo que supone dar el salto a un club que juega Champions, hasta ahora lo está haciendo bien y para Del Bosque no ha pasado desapercibido su gran actuación. A sus 29 años le llega el tren de la selección y su edad no será un problema, porque tiene la ilusión de un juvenil y con su facilidad para encontrar los espacios, debería entenderse con tipos como Iniesta.

Borja Valero también se ha ganado por méritos propios la llamada del seleccionador. El madrileño no cumplió su sueño de triunfar en el Real Madrid, equipo donde se ha formado y ha tenido que buscar fortuna fuera, dónde ha ido de menos a más, hasta convertirse en el cerebro de este Villarreal.

Su llegada le dará fluidez al juego interior del Villarreal. Desde la marcha de Riquelme, el Submarino había carecido un hombre que le diese al equipo el juego entre líneas que le daba Román y tras la llegada de Valero ese problema ha desaparecido. Es un futbolista que por sus características tiene cabida en el centro del campo de los jugones.

La selección es un premio a su gran trabajo, mantenerse en el equipo será tarea más complicada, porque gente como Navas o Pedro está por delante de ellos. Sin embargo, su presencia no desequilibrará al combinado nacional, ni mucho menos, y es una prueba de que existen otras alternativas que ofrecen mucha garantía.

Anuncios

Un pensamiento en “Dos debutantes con un pasado parecido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s