Preparado para dar el salto a un grande

Por Ander Barroso.-

Por el Constant Vanden Stock han pasado los últimos meses ojeadores de los mejores equipos del mundo para ver en directo a uno de los futbolistas con más futuro. Chelsea o Arsenal han hecho más de una intentona en hacerse con él, pero no han podido.  Parece mentira que a sus diecisiete años esté en condiciones de dar el salto a un grande pero Romelu Lukaku tiene talento de sobra para fichar por un grande, dónde creo que explotaría sus cualidades.

Sin embargo, Lukaku todavía tiene algo pendiente con su padre: sacarse el bachillerato. Al prometedor futbolista belga le han ofrecido en los últimos meses contratos millonarios, pero en casa siempre lo han tenido claro y no han tenido tentación alguna. “Primero el bachiller, después haz lo que te dé la gana”.

Algo que le va a beneficiar para terminar de crecer como persona y futbolista, lo que seguro que le ayudará cuando llegue la hora de hacer las maletas rumbo a un grande. Ya habrá tiempo de pensar en eso, Lukaku sabe que lo importante es el presente y debe consolidarse como uno de los jóvenes con más talento del fútbol europeo. En Bélgica son conscientes de que tienen un hornada joven interesante liderada por Lukaku y por eso miran al futuro con ilusión.

En su primera temporada en el Anderlecht, Lukaku marcó quince goles y se dio a conocer en Europa como uno de los futbolistas por encima del metro noventa con más explosión. Se parece mucho a Didier Drogba, precisamente su ídolo de pequeño, ya que es un delantero con mucha movilidad y potencia.

A un delantero de metro noventa no se le puede exigir otra cosa que no sea que se pegue con los centrales y sea el referente en el juego area. Sin embargo, a Lukaku se le pueden exigir muchas más cosas porque es un ariete completísimo. Tiene mucha movilidad y lee muy bien el desmarque. Cada día va a más en la definición, domina el juego de espaldas y tiene una gran pegada a la que recurren los de Ariel Jacobs cuando están bloqueados y necesitan desatascar el partido.  En definitiva, un diamante en bruto que no durará mucho en el fútbol belga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s