Un clón del primer equipo

Por Ander Barroso.-

El Barca B se ha convertido en la gran revelación de la Liga Adelante, al estar en la cuarta posición tras la disputa de los cinco primeros partidos. Necesitaba la categoría de plata un equipo como el filial culé, que apostara por un buen fútbol. Y es que en una categoría dónde las patadas y los pelotazos son pura rutina, el cuadro de Luis Enrique están imponiendo su filosofía.

Cuando veo al filial azulgrana veo al equipo de Guardiola. Empezando por dos centrales bien abiertos que no pegan un solo balonazo, siguiendo por un juego interior eléctrico en el que abundan los pases de primera, un ataque con mucha movilidad…

El Barca tiene un capital de futuro tremendo. Fontás está preparado para dar el salto, a Muniesa le vendrá muy bien crecer en la Liga Adelante para madurar y explotar sus condiciones, Oriol Romeu debe ser en un par de años el sustituto natural de Busquets, no me olvido de Thiago y Jonathan, dos diamantes en bruto…

Hasta ahora, Guardiola no ha contado demasiado con los chavales del filial, pero con el paso de los partidos, no es descabellado que algún día convoque a dos o tres de una tacada. Lo que algunos pueden ver como un temor, creo que es una mera anécdota, ya que otra de las similitudes que veo con el primer equipo es que juegue quien juegue la versión va a ser igual de buena. 

Numancia o Celta han sido algunas de las primeras víctimas del equipo culé, que no debe sufrir para mantener la categoría. De hecho, no me extrañaría que el Barca B pueda estar toda la campaña en los puestos de cabeza, porque tienen una filosofía de juego impartida y en términos futbolísticos no tienen nada que envidiar a los grandes de la categoría de plata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s