Del césped al Congreso

Por Ander Barroso.-

A sus 44 años, Romario pretende darle un giro radical a su vida. Podría haber seguido en el mundo del fútbol tranquilamente como entrenador o comentarista, pero al ‘Baixinho’ le atraía el tema de la política. Consciente de lo querido que es en su país, Romario pretende conseguir en las próximas elecciones del 3 de octubre un escaneo.

Diputado del Partido Socialista Brasileiro, partido político con una mentalidad claramente ‘pro Lula’, Romario pretende acabar con la corrupción y la violencia en Brasil, dos de los problemas que más le preocupan en la actualidad.

Su presencia en las elecciones está siendo lo más comentado de la campaña electoral, allá donde va genera la misma expectación que el propio Lula da Silva y su tirón mediático como futbolista puede llevarle al éxito político.

Otro de sus virtudes está en que sabe llegar a la gente con sus discursos. Una de las cosas más importantes que debe tener un político es capacidad de convicción y Romario está sobrado en eso.

Además, el ‘Baixinho’ quiere fomentar la práctica deporte para lo que cree que es necesario incrementar el número de infraestructuras deportivas. Así la juventud de unos años tendrá más al alcance de la mano la práctica de deporte que el robar o las drogas.

Un pensamiento en “Del césped al Congreso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s