Algo más que tres puntos

Por Ander Barroso.-

La Roma recibía este sábado al Inter de Milán en uno de los clásicos más apasionantes del Calcio. Los de Ranieri llegaban al partido en un mal momento tras su decepcionante arranque liguero (penúltimos con dos puntos). De ahí que ni al más optimista se le pasara por la cabeza doblegar al vigente campeón de Europa. 

‘Los Giallorossi’ salieron con las ideas claras y recuperaron algunas señales de identidad perdidas. Totti volvió a coger el timón del equipo y demostró que sigue siendo el líder de esta Roma. También es de destacar el trabajo de desgaste de Borriello frente a Lucio y Córdoba.

Sin embargo, la clave principal estuvo en la medular, dónde De Rossi y Pizarro realizaron un partido muy completo y ganaron la partida a Cambiasso y Stankovic. Así, el ‘tempo’ del partido estuvo en las botas de los dos futbolistas romanos, que le dieron la creatividad que hasta ahora les había faltado.

Con Sneijder desaparecido, al Inter le faltó fluidez en la circulación y no pudo superar la doble barrera de cuatro que Ranieri implantó en la frontal. Durante buena parte del primer tiempo el partido fue de la Roma, que llegó con más facilidad al área rival.

El partido se oscureció en la segunda parte, dónde el juego perdió ritmo. El Inter tuvo más el balón, pero le siguió faltando claridad a la hora de buscar los espacios. Benítez apostó por Muntari como solución, cuando la primera opción debía haber sido Coutinho.

Se le hacía tarde al Inter, que empezaba a dar por bueno el empate ante su discreta actuación. Sin embargo, la noche gris de los ‘neroazzurri’ terminó de convertirse en negra con el tanto de cabeza de Vucinic tras rematar dentro del area solo una asistencia de De Rossi y certificar algo más que tres puntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s