Dos alternativas más que interesantes

Por Ander Barroso.-

Real Madrid, Barcelona, Valencia y -a falta de lo que hagan esta noche el Villarreal y el Sevilla- Atlético, están en los cuatro primeros puestos. A día de hoy parece difícil que la clasificación cambie en las seis primeras posiciones. Al contrario que en Italia o Alemania, dónde Mainz y Cesena son las revelaciones, en España los grandes han empezado mandando desde el principio.

Ahora bien, la pregunta es la siguiente: ¿volveremos a vivir otra ‘liga bipolar’ o hay alternativas a Barca y Madrid? Hasta ahora parece que sí las puede haber. El año pasado el tercero en discordia, pero a una distancia abismal, era el Sevilla, que precisamente este año es el que menos me está gustando.

Las dos alternativas serias son Atlético y Valencia. Los colchoneros no solo en España, sino que también en Europa, como demostraron ante el Inter, son capaces de ganar a cualquiera. En ataque poco hay que envidiar a los grandes con gento como Forlán, Agüero o Simao (no me olvido de Reyes). Los problemas venían en la parte trasera, pero en este primer mes de competición el Atleti ha demostrado una gran solidez que le hace dar un salto de calidad importante.

El Valencia también puede estar ahí pese a las bajas de Silva o Villa, porque Aduriz, Joaquín, Mata y Pablo Hernández lo están haciendo tan bien que en Mestalla nadie se acordado de los dos campeones del mundo. Al igual que el Atleti ha ganado en solidez y eso hará que ahora si puedan marcar las diferencias con los Athletic, Getafe o Deportivo, algo que el año pasado les costó una eternidad.

La gran incógnita es saber si aguantarán hasta el final la estela de los dos grandes. Este año parece que tanto colchoneros como valencianista van a ser más regulares, por lo que no es descabellado pensar que puedan estar en le pomada…siempre y cuando Barca y Madrid no estén otra vez por encima de los noventa puntos.

Anuncios

Un pensamiento en “Dos alternativas más que interesantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s