Hay portero para rato en el Manzanares

Por Ander Barroso.-

David de Gea siempre había soñado con ser el portero titular del Atlético de Madrid. Cualidades nunca le han faltado al guardameta de Illescas, que venía pisando fuerte desde abajo. Los que le conocen dicen que tiene una madurez innata para un chaval de diecinueve años, que se ha convertido en el futbolista más querido por el Vicente Calderón, incluso por delante del ‘Kun’ y Forlán.

Desde el adiós de Molina, el Calderón había estado huérfano de un portero sólido. Prueba de ello es que en los últimos diez años, el Atlético ha contado con dieciocho guardametas y sólo ha encontrado cierta solidez con Leo Franco. Sin embargo, De Gea es diferente a todos y encima, es de casa.

La realidad del portero colchonero hace escasos doce meses era bien diferente. Tras haber brillado en el Mundial y Europeo Sub 17, llegaba el momento de dar el salto al primer equipo. Sin embargo, la apuesta que hizo el Atlético por Sergio Asenjo y la presencia de Roberto le convertían en el tercer portero.

Pero el tiempo pone a cada uno en su sitio y De Gea solo necesitó dos meses para demostrar que era el mejor guardameta de la plantilla. La mentalidad ganadora que tiene y sus impresionantes cualidades le llevaron a la titularidad. El Calderón fue testigo del porterazo que había en su primer partido liguero frente al Zaragoza, dónde detuvo un penalti, una de sus grandes virtudes.

Una de sus muchas virtudes, mejor dicho. Porque se defiende con nota en los balones aéreos, roza el sobresaliente en el uno contra uno, tiene una sorprendente agilidad para su metro noventa y dos… Lo mejor de todo es que todavía tiene diecinueve años y un gran margen de mejora.

Las puertas de la selección están cada vez más cerca, pero De Gea no piensa en eso. Es lo suficiente maduro y humilde para llevar bien toda su eclosión y centrarse sólo en hacerlo bien. No es descabellado decir que estamos ante el sucesor de Iker Casillas y en el Manzanares pueden presumir que hay portero para rato.

Anuncios

Un pensamiento en “Hay portero para rato en el Manzanares

  1. Portero para rato???
    Ojalá sea así, pero ofrecen un pastizal desde las islas…
    El United tiene que dar el relevo a Van der Saar y esta opción es buenísima.
    Andan como locos para llevarselo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s