Una decisión buena para todos

Por Ander Barroso.-

La posibilidad de dirigir a Portugal está cerrada para José Mourinho mientras sea entrenador del Real Madrid. El interés de la Federación Portuguesa de que el técnico blanco entrene a la selección lusa en los dos partidos del mes de octubre no hubiese tenido tanto eco si ‘Mou’ hubiese descartado la opción desde un principio.  

Parece que Mourinho tenía alguna esperanza de que Florentino Pérez le concediese el deseo de hacerse cargo de Portugal en los partidos frente a Dinamarca e Islandia y por ello intentó meterle presión públicamente. Sin embargo y como era de esperar, el presidente blanco se ha negado con rotundidad.  

Y es que entrenar a un Real Madrid es lo suficientemente importante como para que no pueda ser compartido con ninguna otra labor. Además, el horno no está para bollos y ‘The Special One’ debe corregir los problemas que siguen existiendo en el equipo en los próximos meses.

El propio Mourinho es consiente de ello y en más de una ocasión se ha encargado de decir que deben concentrar todos sus esfuerzos, de ahí que me parezca una contradicción que ahora quiera asumir otro reto como entrenar a Portugal.

Cuando llegue el parón de las selecciones, ‘Mou’ no contará con más de tres o cuatro futbolistas a los que atender, pero vería como una falta de respeto a éstos que se marchara con Portugal. Además, dado el caso de que le dieran el OK, háganse a la idea de lo que podría suceder en el caso de que el Madrid ‘pinchara’ tras el parón internacional.

El culebrón está cerrado tras la confirmación de Paulo Bento como nuevo seleccionador luso y creo que es lo mejor para todos. Incluido para Mourinho, que merece otra manera de llegar selección que no sea como ‘apagafuegos’ durante dos partidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s