Samuel vuelve a sentirse un hombre de área

Por Ander Barroso.-

Samuel Eto`o llegó al Inter de Milan el año pasado como una estrella. Después de ganarlo todo con el Barca, llegaba para ser el primer delantero y la gran referencia del equipo. Sin embargo, el camerunés no sólo se tuvo que hacer al juego del equipo neroazzurri, sino que también a una posición sobre el campo totalmente diferente a la que tenía en el equipo blaugrana sobre el césped.

Mourinho aprovechó sus cualidades físicas para situarle en la banda izquierda e incluso obligarle a defender. Con el técnico portugués partía muy lejos del área y de ahí sus doce goles en el Calcio, cuando con el Barca siempre estuvo por encima de los veinte. Diego Milito siempre fue el único delantero del Inter.

Se fue Mourinho, llegó Rafa Benítez y el técnico español ha tenido claro que no había prácticamente nada que cambiar. De hecho, el once titular del Inter es el mismo que disputó la final de Champions en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, hay un pequeño matiz táctico respecto al sistema de Mourinho.

Ahora Eto`o no tiene que bajar hasta su area a defender, presiona más la salida de balón y se queda en el centro del campo esperando el contragolpe. Algo que veo como una decisión lógica, ya que partiendo a sesenta metros del area no puede hacer el mismo daño que cogiendo el balón a treinta.

Por lo tanto tanto, el Inter puede debería tener más chispa arriba. Seguro que los doce de la pasada temporada estarán por encima de los veinte. De momento ya lleva dos, ambos marcados al Palermo el sábado, que resultaron decisivos para que los de Benítez se llevaran a casa los tres puntos y pudieran mantener así la estela del sorprendente Cesena.

Desde Italia, algunas voces comentan que en el vestuario del Inter existe cierta nostalgia por Mourinho. No sé si será cierto o no, lo que está claro es que Eto`o no tiene que echar de menos al técnico luso, por lo menos en lo que se refiere a su posición en el campo.

Un pensamiento en “Samuel vuelve a sentirse un hombre de área

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s