Los Lunes al Sol: El Barca se divierte, mientras el Madrid sigue atascado

 

Por Ander Barroso.-

A la tercera, va la vencida

El Barca llegaba al Vicente Calderón con la obligación de ganar para no situarse a cuatro puntos del Real Madrid. El escenario no era el apropiado, porque en los dos años de Guardiola, el equipo culé había resbalado en sus dos visitas al Manzanares. Sin embargo, el cuadro blaugrana venció, no sin sufrir, a un Atlético demasiado ambicioso.

El planteamiento de Quique, en el intento de bloquear la salida de balón desde atrás, fue un suicidio. El Barca superó la primera línea de presión con menos problemas de los que el entrenador colchonero preveía y a partir de ahí, el cuadro catalán encontró los espacios con cierta comodidad.

Si el Atleti estuvo metido en el partido hasta el final fue porque De Gea volvió a estar sobresaliente. El canterano terminó desquiciando a un Villa que se hartó de buscar el tanto, sin éxito alguno. Da igual, los tres puntos volaron a la Ciudad Condal con un ambiente agridulce debido a la preocupante lesión de Messi.

Tres puntos poco merecidos

José Mourinho había advertido que el de Anoeta era el partido más difícil que tendrían en el primer mes de competición y no sé equivocó. Al final ganó el Real Madrid, pero la Real Sociedad hizo méritos suficientes para haberse llevado un punto.

El equipo merengue salió enchufado y volvió a deleitar con el mismo fútbol que el día del Ajax. Sin embargo, los de Martín Lasarte se hicieron al partido y dieron más de un susto a Casillas. Griezmann tuvo dos de esas ocasiones clarísimas que no puedes perdonar ante un equipo como el Real.

Los goles no llegaron hasta la segunda mitad, cuando Di María, quien se ha hecho con la banda izquierda, fusiló a Bravo con su pierna menos buena. Lejos de intimidarse, la Real buscó el empate con todo su pundonor y Tamudo hizo posible el deseo de los realistas. La última media hora fue intensa, cualquiera pudo ganar, pero al final la suerte estuvo del lado de los merengues, que siguen sin realizar noventa minutos buenos.

Nueve de nueve

La derrota del Atleti hace que el Valencia sea el único equipo que lo ha ganado todo hasta ahora. Los de Unai Emery se mantienen firmes en este arranque liguero y han demostrado que sigue habiendo vida en la entidad ché tras la marcha de Villa y Silva.

El Hércules venía de ganar al Barca y los de Emery salieron con la lección aprendida. Mata lideró al equipo valencianista y no tardó ni dos minutos en mover el marcador. Sin embargo, el hombre más desequilibrante fue un Pablo Hernández que marcó un golazo para poner el 0-2.

El equipo de ‘Boquerón Esteban’ no tiró el partido, pero meterle mano al cuadro ché es realmente complicado. Así, sólo Trezeguet y desde los once metros, consiguió recortar distancias a un Valencia que empieza a consolidarse como serio aspirante al título.

Preocupación en Zaragoza, Pamplona y Valencia

Mal han empezado la temporada equipos como Osasuna, Zaragoza o Levante, que todavía no han ganado ningún partido. Los granotas ocupan el farolillo rojo con cero puntos. Esta vez fue el Villarreal quien les superó en el marcador, aunque las sensaciones de los de Luis García no fueron tan malas.

No marchan mejor las cosas en Pamplona o Zaragoza, dónde ya cuestionan a Camacho y Gay. El cuadro rojillo no pudo con el Mallorca de Laudrup, mientras que los maños perdieron frente a un Racing que le ganó bien ganado. Ambos juegan en casa esta semana y están obligados a ganar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s