De mal en peor

 

Por Ander Barroso.-

Los inicios ligueros siempre llevan consigo ciertas sorpresas. Algunas positivas, otras negativas.  En Alemania sorprende ver al Schalke 04 de Raúl en la última posición, en Italia, se hace llamativo ver a la Fiorentina en la penúltima posición, mientras que en la Premier League, la gran decepción hasta el momento está siendo el Everton.

Disputadas las cinco primeras jornadas del campeonato, los ‘Toffees’ están en la penúltima posición tras sumar cuatro puntos de quince posibles. Sólo el West Ham ha sumado menos puntos hasta la fecha y la tensión ha crecido en Goodison Park tras la derrota ante el Newcastle.

Todavía es pronto por lo que a poco que se remonte la situación, los ‘fantasmas’ van a desaparecer. Dicho sea esto, no creo que el Everton sufra para mantener la categoría, pero me cuesta creer que este equipo pueda estar en disposición de luchar por los puestos de Europa.

A día de hoy, los ‘Big Four’, más Manchester City, Tottenham y Aston Villa están claramente por encima de los ‘Toffees’, a los que le veo más en la lucha con equipos como Fulham o Sunderland.

La alarmante sequía de gol es uno de los principales quebraderos de cabeza de David Moyes. Ya lo fue la pasada temporada, donde se evidenció que Saha necesitaba un complemente con altura y gol. La apuesta ha sido Beckford, un futbolista interesante pero que por su perfil, no era lo que se necesitaba.

El Everton es un equipo que combina muy bien el pase corto con el largo, por eso se tendría que haber fichado un delantero con estatura. Le daría ese salto de calidad con el que podría estar más cerca de los grandes.

Y es que no creo que los del Goodison Park sean tan malos como así lo refleja la clasificación. Con Arteta como principal motor de la circulación, Cahill y Pienaar también son importantes. El sudafricano le da velocidad al juego, mientras que el australiano es más técnico.

Atrás tampoco tienen graves problemas y muestra de ello es que sólo han recibido siete goles, los mismos que el United. Sin embargo, la entidad no ha sabido corregir lo que fallaba el año pasado y el Everton seguirá en la dinámica en la que se metió la pasada temporada, con la amenaza de que la situación pueda ir a peor. Las alarmas ya han saltado debido al desastroso inicio liguero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s