La alternativa futbolística del Barca

 

Por Ander Barroso.-

Si hay un equipo que se parezca al Barcelona, aunque las comparaciones sean odiosas, ese es el Arsenal. Los ‘Gunners’ han alcanzado una gran madurez futbolística con un equipo realmente joven, donde su capitán, Cesc Fábregas, no pasa de los 23 años. El catalán es el buque insignia del proyecto de Wenger, que no permitió su regreso al Barca porque era consciente que sin Cesc, todo se iba al carajo.

El de Arenys es un hombre de equipo y como tal, su presencia sobre el césped mejora el rendimiento de jugadores como Arshavin o Nasri. La visión de Cesc es fundamental para explotar la velocidad de los ambos. Su principal labor está en la creación, pero el catalán es un hombre que ve muy bien el espacio libre y acostumbra a sorprender llegando desde atrás.

Las similitudes entre Arsenal y Barca con varias. Empezando por el sistema de juego, un 4-3-3. Al igual que el conjunto blaugrana, los británicos miman el esférico, realizan un futbol directo y quitarles el balón es una tarea realmente complicada. Los ‘Gunners’ no dan un solo pelotazo y salen con el balón jugado desde atrás.

Lo único que se le podía echar en cara a Wenger era que no hubiese ningún futbolista británico en el once titular. Ese problema también ha desaparecido, tras la aparición de Jack Wilshere. A sus 18 años, el canterano ha sentando en el banquillo a tipos como Diaby o Denilson y no es casualidad. Por sus características, es el centrocampista que más se parece a Cesc. Tiene mucha movilidad, no pierde un balón y es el complemento perfecto del catalán.

En el Emirates Stadium no quien estar otro año más sin ver a su equipo levantar algún título y al fin, parece que los de Wenger están en condiciones de darle una alegría a la afición. Además, este año la final de la Champions se juega en casa y los ‘Gunners’ tienen la final en la cabeza. De momento, han dado un aviso a sus rivales con el 6-0 frente al Sporting de Braga, pero independientemente de los resultados, lo que les hace grande es su ambiciosa apuesta futbolística.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s