Una asociación hecha para el triunfo

 

 

Por Ander Barroso.-

Si hay dos culpables del gran momento que vive el Atlético -no me olvido del ‘doctor’ Quique– esos son Diego Forlán y ‘Kun’ Agüero, dos futbolistas que curiosamente debutaron profesionalmente en Independiente, aunque nunca llegaron a compartir vestuario. Ahora, tanto uno como otro son los dos referentes del equipo.

Son dos delanteros totalmente distintos, que no tienen nada que ver el uno con el otro, pero que se entienden a la perfección. El uruguayo es un hombre más técnico y potente, que posee un excelente disparo con ambas piernas. Por su parte, Agüero aporta la chispa y garra necesaria y la dependencia de ambos se resume dando un dato significante: ambos marcan más del 60% de los tantos.

Hace cuatro años, Fernando Torres era el ídolo de la afición. El Atleti se le hizo pequeño y ‘El Niño’ tomó la difícil decisión de abandonar el club de sus amores para emigrar a Anfield. Su traspaso no fue bien visto por una afición a la que tampoco le costó demasiado asimilarlo, ya que no tardó en disfrutar con su nueva dupla goleadora.

Agüero había dado muestras de su calidad en su primera campaña, sin embargo, no fue hasta la segunda temporada, tras la marcha de Torres y la llegada de Forlán, cuando explotó y se convirtió en una pieza fundamental del equipo. El ex de Villarrea y Manchester United tampoco fue menos y en su primera temporada consiguió clasificar al Atlético para la Champions, después de doce años.

Argentino y uruguayo se convirtieron en la dupla atacante más temida de España y en Europa se han hecho un nombre. Chelsea o Real Madrid han sido algunos de los equipos que han preguntado por ellos, dado que estaba claro que el conjunto colchonero se les quedaba pequeño. Probablemente, si el equipo del Manzanares no hubiese ganado nada el año pasado, alguno de los dos hubiese hecho las maletas.

Pero se ganó la Europa League y se volvió a una final de la Copa del Rey. Fue un final de temporada perfecto que sirvió para que el club apostara por la estabilidad tanto en la plantilla como en el banquillo en verano. No se ha fichado por fichar, los que han llegado bien para aportar cosas, sobre todo Godín y Filipe Luis en defensa, el equipo ha empezado la temporada como acabó la pasada y con la solidez que alcanzaron el año pasado, pueden luchar por todo ya que arriba tienen dos de los mejores delanteros del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s