Los Lunes al Sol: Algo más que un campeonato bipolar

Por Ander Barroso.-

Una dura piedra llamada Hércules

El Barca lo tenía todo para empezar la temporada liguera en el Camp Nou con buen pie. El Hércules se presentaba como la víctima perfecta para que los hombres de Guardiola pudieran exhibirse en su primer partido liguero como locales. Con esa mentalidad acudió al estadio el aficionado blaugrana.

Sin embargo, el desenlace no tuvo nada que ver con lo que en un principio se preveía y los herculinos acabaron con la racha de 16 meses sin perder en Liga en el Camp Nou. Había avisado Guardiola del peligro de un equipo como el Hércules, que afrontaba el choque sin ningún tipo de presión.

Nada que perder, mucho que ganar. Los de Esteban Vigo no se conformaron con estar bien posicionados atrás, lo que sirvió para ‘secar’ el juego interior del Barca, sino que salieron con mucho descaro al contragolpe con y Valdez se erigió en el héroe herculino firmando su primer doblete.

Carvalho salva a Mou del ridículo

No empezó bien el curso liguero el Real Madrid en el Ono Estadi, pero tras el ‘pinchazo’ del Barca, los de Mourinho no podían desaprovechar la oportunidad de superar a los culés en la clasificación. Para ello, los blancos estaban obligados a ganar a un Osasuna que poco se pareció al equipo que casi dio la campanada el año pasado.

Aún así, al Madrid le costó meterse en el partido y se marchó al descanso con empate en el marcador, lo que propició que se escucharan los primeros pitos de la temporada en el Bernabéu. Higuaín y Ronaldo volvieron a tener la puntería un tanto desafinada y tuvo que ser Ricardo Carvalho el encargado de marcar el tanto de la victoria.

Victoria que, si bien sirve para rebasar al Barca en la clasificación, no termina de convencer. Al Real todavía le falta mucho para llegar a ser el equipo que Mourinho quiere, aunque la aparición de Khedira y sobre todo, Ozil, generó mucha ilusión. De las botas de este último salieron las mejores jugadas de los merengues.

Valencia y Atlético presentan su candidatura

Consumidas las dos primeras jornadas, Atlético y Valencia son los dos únicos equipos que lo han ganado todo. Se hablaba antes de que empezara la Liga de un campeonato bipolar, pero tanto unos como otros no van a renunciar a nada, como están demostrando en este arranque liguero.

Al Atlético es, a mi modo de ver, la gran alternativa al Barca y Madrid. Quique ha hecho de una defensa nefasta una zaga muy sólida, algo que en los últimos años ningún entrenador había conseguido. Si se mantiene la seguridad mostrada hasta ahora atrás, el Atleti tiene muchas opciones de estar en la pelea, ya que arriba poco tiene que envidiar a los demás con gente ‘Kun’, Forlán, Simao o Reyes.

Por su parte, el Valencia comenzó la temporada en plena depresión tras las ventas de Villa y Silva. Todo hacía indicar que el potencial del equipo ché disminuiría, pero ya en pretemporada Unai Emery fue ambicioso y dijo que no renunciaban a nada y de momento, razón no le falta. La recuperación futbolista de Joaquín y Vicente puede ser una de las claves.

Anuncios

Un pensamiento en “Los Lunes al Sol: Algo más que un campeonato bipolar

  1. Pingback: javi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s