Lasarte y su Real afrontan con valentía el retorno a Primera


Por Ander Barroso.-

Cuando Martín Lasarte decidió aceptar la oferta de la Real Sociedad hace un año, el uruguayo sabía perfectamente a donde venía. Su padre es de Andoain, un pueblo que está a 12 kilómetros de San Sebastián y no tardó en adaptarse tanto al club como a la ciudad. Su carisma le ayudó a la hora de conectar con la afición txuri-urdin.

En los últimos años, el banquillo realista ha tenido de todo menos estabilidad. Lotina, Coleman o Lillo han sido algunos de los entrenadores que han pasado con más pena que gloria por Anoeta. Lasarte ha conseguido cambiar esa dinámica tan negativa y tras su primer año, ahora nadie se atreve a cuestionar la labor del entrenador en Donosti.

La trayectoria del equipo txuri-urdin en la primera campaña del uruguayo fue excelente. Sin realizar un fútbol espectacular, el técnico charrúa hizo de la Real un equipo con solidez y eficacia. El ascenso se hizo de rogar, pero terminó llegando.

Los guipuzcoanos regresan a la élite y lo hacen con una base ‘made in Zubieta’. Tanto atrás como en la medular el equipo estaba hecho y la entidad acierta de pleno con la llegada de Llorente y Tamudo, ya que son dos hombres que le darán la chispa que le podía faltar a la Real en los últimos metros. Los dos están cumpliendo desde el principio y eso genera mucho optimismo.

Lasarte es consciente de que el primer objetivo de su equipo no será otro que eludir el descenso. Lo ideal sería mantenerse sin pasar agobios e ir partido a partido. La Real puede ganarle a cualquiera, sobre todo en Anoeta. De momento ha comenzado bien la temporada. 4 puntos de 6 posibles, lo que le hace estar por encima de equipos como Barca o Villarreal. Soñar es gratis, aunque lo primero es lo primero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s