Hay Barca y Pep para rato

Por Ander Barroso.-

Lo primero que hizo Sandro Rosell después de convertirse en presidente del Barca fue reunirse con Guardiola. En el primer encuentro que tuvieron, el técnico de Santpedor le pidió tres deseos al máximo mandatario culé: el fichaje de Fábregas, un lateral y un pivote defensivo.

Rosell ha cumplido con las dos últimas peticiones de Pep, mientras que lo de Cesc era imposible ante la tentativa de Wenger. La relación entre ambos es cordial y Guardiola valora mucho el gesto que tuvo el actual presidente de dar la oportunidad de que Laporta se despidiese de la afición en el Joan Gamper.

Guardiola es un hombre de club y si algo no le gustaba del desembarco de Rosell en la presidencia era su enemistad con Laporta, porque el primer perjudicado de la disputa entre  los dos iba a ser la entidad. Sin embargo, los males farios del entrenador blaugrana han desaparecido en cuestión de semanas.

Por lo tanto, Rosell no será un escollo en la continuidad de Guardiola. Además, Sandro valora la valía del de Santpedor y es consciente de la importancia de Pep en el éxito del Barca. La intención del dirigente culé era la de hacerle un contrato de larga estancia, pero éste es fiel a los contratos cortos.

Esto no quiere decir que el entrenador catalán tenga puesta fecha a su continuidad banquillo culé. A día de hoy, Guardiola está muy satisfecho con el rendimiento de unos futbolistas que entienden a la perfección lo que quiere de ellos. El día que esto no ocurra, Pep se irá.

Sin embargo, ese día no está cerca, por mucho que les duela a algunos. El Barca no da síntomas negativos. El hambre de títulos de la plantilla y el papel de Guardiola han sido determinantes unido a la humildad de un bloque que siempre ha respetado al rival. Todo ello nos invita a pensar que todavía nos queda Barca para rato.

Anuncios

Un pensamiento en “Hay Barca y Pep para rato

  1. Pingback: Jose

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s