Llegó la hora de explotar

Por Ander Barroso.-

El segundo fichaje más caro de la Premier, Mario Balotelli, por el que el Manchester City ha pagado 29 millones, llega a Inglaterra para terminar de formarse como un crack de nivel mundial. A sus 20 años, lo tiene todo para triunfar, pero su carácter le ha privado de ello.

Balotelli nunca se ha llevado bien con la afición neroazzurri. Empezó mal al no tener ningún problema en declararse seguidor del Milan (llegó hasta a posar con la camiseta rossonera), pero el gesto que más dolió fue el de la ida de las semifinales contra el Barca, cuando tiró la elástica del Inter al suelo mostrando una actitud de un chaval demasiado impulsivo.

‘Super Mario’ quiere tranquilidad para trabajar y triunfar, algo que en Italia no iba a tener. Empieza de cero y es consciente que debe madurar y aprender a controlar sus impulsos. Llega a un fútbol mucho más veloz y físico que, vistas sus características, le va mejor que el Calcio.

Sin embargo, lo que de verdad ha hecho tomar a Balotelli el paso es el papel que ha tomado Roberto Mancini en las negociaciones. El técnico del City fue el hombre que le hizo debutar en el Calcio y la gran confianza que les une ha sido determinante a la hora de emigrar a las Islas.

Su llegada a los ‘citizens’ ha coincidido con su debut con la selección absoluta. Tras el fracaso de Sudáfrica, la Azzurra se ha renovado de la mano de Cesare Prandelli y Balotelli es la promesa con mayor proyección y por tanto, una de las grandes esperanzas del fútbol transalpino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s