Fichados… ¡sobre la campana!

Por Ander Barroso.-

Van der Vaart (Tottenham)

Van der Vaart se despide del Real Madrid tras dos temporadas en la entidad merengue. Las incorporaciones de Ozil y Canales le condenaban al ostracismo en el vestuario blanco y al final se marcha al Tottenham en un acuerdo que se ha cerrado entorno a los 10 millones. Se había hablado mucho en los últimos días acerca del interés del Bayern de Munich, pero los alemanes descartaron su contratación el lunes y los ‘Spurs’, que hasta entonces habían sido la segunda opción de Van der Vaart, han acabado cumpliendo el deseo de un Harry Redknapp que tendrá que esperar al OK de la Premier para poder presentar a su nueva estrella, ya que el fichaje se cerró minutos después del cierre del mercado.

Robinho (Milan)

Todo hacía indicar que con el fichaje de Ibrahimovic, Berlusconi cerraría el chiringuito. Sin embargo, ‘El Cavaliere’ se guardaba un último as sobre la manga y el Milan pagará 18 ‘kilos’ al Manchester City por Robinho. Era un secreto a voces que el extremo brasileño no volvería a vestir la camiseta del City, dónde nunca ha sido feliz. Regresó a Brasil para volver a disfrutar del fútbol y poder acudir al Mundial. En Sudáfrica fue una pieza importante para Dunga y Robinho vuelve a Europa para triunfar. Dicen que a la tercera va la vencida…

Huntelaar (Schalke 04)

El Milan estaba obligado a vender a Huntelaar para fichar a Robinho y, cómo no se puede todo, la entidad rossonera ha traspasado al delantero holandés al Schalke 04 por 13 millones. Huntelaar llega a Alemania para contar con minutos y volver a ser el delantero que tanto brilló en el Ajax. El holandés se reencontrará con Raúl González y ambos pueden formar una de las delanteras de la Bundesliga.

Borriello (Roma)

La Juventus tenía todas las de ganar, pero finalmente será la Roma el equipo en el que juegue Marco Borriello esta temporada. El delantero rossonero tenía los días contados en San Siro tras el fichaje de Ibrahimovic y el hecho de que el equipo de Claudio Ranieri dispute la Champions ha sido determinante para que acepte la oferta de una Roma que se guarda una opción de compra para la próxima campaña de 10 millones.

Camoranesi (Stuttgart)

Mauro Camoranesi ha puesto fin a su etapa de ocho temporadas en la Juventus y a sus 34 años, llega al Stuttgart para contar con más protagonismo del que le iba a dar Luigi del Neri en la Juve. El centrocampista italo-argentino ha firmado un contrato de una temporada, con opción a otra, y el Stuttgart ha pagado 2 ‘kilos’ por su traspaso. Todo hace indicar que llega a la Bundesliga para colgar las botas.  

Asamoah Gyan (Sunderland)

El Sunderland ha esperado hasta el último momento para cerrar su fichaje estrella. Se trata de Asamoah Gyan, delantero ghanés por el que ha pagado 14 ‘kilos’ al Rennes. La dependencia que durante la pasada temporada se evidenció en Darren Bent desaparecerá con la llegada de un Gyan que lo tiene todo para hacerse un nombre en la Premier League.

Konchesky (Liverpool)

Paul Konchesky jugará en el Liverpool las próximas cuatro temporadas. Procedente del Fulham, donde ha estado a las ordenas de Roy Hodgson, el acuerdo entre ambos clubes se ha cerrado con la marcha de Lauri Dalla Valle y Alex Kacaniklic, dos jóvenes promesas, al equipo de Mark Hughes. Konchesky llega para ponerle las cosas difíciles en el lateral izquierdo a Fabio Aurelio

Anuncios

2 pensamientos en “Fichados… ¡sobre la campana!

  1. Hola Ander,
    Lo de Van der Vaart es el fichaje más comentado. Una pena que el RMA se desprenda de este gran jugador. Se acabaron los holandeses de Calderón.
    Sobre los demás, dará que hablar Gyan en el Sunderland, seguro.
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s