Especial Calcio: Todos contra el Inter

Por Ander Barroso.-

El Inter de Milán vuelve a ser el rival a batir un año más en el Calcio. Tras una campaña histórica en la que Mourinho llevó al equipo neroazzurri a lo más alto tanto en Italia como en Europa, Rafa Benítez coge el timón del cuadro italiano después de la marcha del entrenador portugués al Real Madrid.

Esa es la única novedad de un equipo que seguirá siendo el mismo. La portería está en buenas manos con Julio César, en defensa no cambiará nada tras confirmarse la continuidad de Maicon. En la medular, Sneijder volverá a ser el que engrase una maquinaría que sigue teniendo en Diego Milito y Samuel Eto`o sus principales amenazas. Arriba estará, precisamente, uno de los cambios de este Inter, ya que ‘Samu’ tendrá más libertad que con ‘Moe’ y no actuará tan escorado a la banda.

Una excelente segunda vuelta convirtió a la Roma en la gran alternativa al Inter, del que terminó la temporada a sólo dos puntos. Este año, Ranieri tiene un año más de experiencia con sus pupilos y la exigencia debe ser máxima. Con Totti en sus últimas cabalgadas, recuperar a Adriano será una de las grandes asignaturas del técnico italiano.

La incorporación de Simplicio, procedente del Palermo, puede darle otros aires a la Roma, al lado de un De Rossi que debe ser el líder de este equipo. Por su parte, los Vucinic, Brighi o Menez le darán profundidad a los de Ranieri en las bandas. En defensa, la única aparición es la del joven Burdisso, que será un buen sustituto de la dupla Juan – Mexes.

El fracaso del Milan la pasada de temporada fue total. Berlusconi se cargó a un Leonardo que poco pudo hacer con una plantilla envejecida y falta de hambre. El nuevo técnico, Allegri, tendrá los mismos problemas que su antecesor en el banquillo. Y es que parece que Berlusconi no concibe un Milan sin Pirlo o Gattuso y por eso no les busca recambios.

Ironías aparte, el problema es que no hay dinero y a Allegri no le quedará otra que tirar para delante con lo que tiene. Y ahí entran en liza Ronaldinho y Pato. Recuperar el nivel del primero y explotar el talento del segundo será crucial si el Milan quiere luchar por algo. Amelia suplirá al retirado Dida, mientras que en el centro de la zaga Thiago Silva es indiscutible, y Nesta luchará por un puesto con el prometedor Papastathopoulos.

Por su parte, la Juventus espera volver a lo más alto tras realizar una importante apuesta. Tras tocar fondo el año pasado al acabar en quinto lugar, la ‘Vecchia Signora’ ha confiado en Luigi del Neri, el artífice de la gran temporada del Sampdoria, para devolver a la Juve a su lugar.

El equipo de Turín se ha ‘quitado’ unos años de encima. Bonucci es el elegido para sustituir a Cannavaro al lado de Chiellini. Igual de importante se avecina la llegada de Marco Motta al lateral derecho. De los tres cuartos de campo hacia delante, llegan Simone Pepe, un habilidoso extremo que viene de brillar con Udinese y Jorge Martínez, que viene  a quitarle protagonismo a Del Piero.

Detrás de los cuatro grande aparece una Sampdoria que me intriga ver si seguirá manteniéndose competitiva sin Del Neri. Di Carlo asume las riendas de un equipo que, ya la pasada temporada, demostró que era capaz de ganar a cualquiera. Cassano volverá la estrella de una ‘Samp’, dónde gente como Lucchini o Palomo también imprescindibles.

No me olvido de la Fiorentina, a la que quiero ver cuanto daño le hace la lesión de Jovetic. Sinisa Mihaljovic tendrá que apostar por el talento de Montolivo y el gol de Gilardino para suplir las carencias de su equipo sin el serbio. De la Lazio me espero cualquier cosa, porque es capaz de lo mejor y de lo peor. Echarán de menos a Kolarov, aunque las incorporaciones de Hernanes, Garrido Floccari son, cuanto menos, interesantes.

Por lo demás, espero que el Genoa mantenga su línea ascendente. El equipo se ha reforzado bien atrás con Chico y Bocchetti y la aparición de Rafinha en la derecha también puede ser otra baza a tener en cuenta, aunque sin duda alguna, el hombre a seguir será Luca Toni en la delantera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s